Un prototipo de vehículo solar que también se puede pedalear

Por Laura Camila Nossa Tejeiro, Tiempo de Lectura 2:48 Min


¿Es un auto eléctrico? ¿Quizás un híbrido? O ¿un vehículo solar? Tal vez… ¡¿una bicicleta con cabina?!...¡NO! ninguna de las anteriores, este pequeño y lindo vehículo se llama Mö y se presenta como un medio de transporte alternativo. Éste conjuga el uso de diversas fuentes de energía renovables y es ideal para transportarse en ciudades pequeñas, además permite combinar lo mejor de dos mundos: la facilidad de una bicicleta con la comodidad de un automóvil.


Evovelo fue la compañía encargada de hacer el lanzamiento de este vehículo en Málaga, España. Éste fue construido a base de materiales sostenibles y diseñado para cumplir diversas necesidades. En primer lugar,  se presenta como un modelo de vehículo completamente diferente y cuenta con una velocidad máxima de 45 km/hora.


Igualmente, es una opción de transporte para aquellos que desean buscar una opción que sea amigable con el medio ambiente dado que funciona a partir de fuentes energéticas alternativas. Es decir, ya sea por medio de su batería eléctrica recargable de 1000 WH que puede ser removida y cargada en casa, un garaje, la oficina o donde sea que haya acceso a una toma eléctrica, lo que le permite a este lindo vehículo un rango eléctrico de 50 km.


O también a través de un set de paneles solares ubicados en el techo. Con una sola hora bajo el sol este podrá tener 5-10 km más de recorrido, o con 3 a 4 horas de carga estará completamente recargado. Y, más sorprendente aún, este híbrido entre automóvil y triciclo puede ser impulsado por el poder del pedaleo para extender su rango. Esta capacidad se complementa con un sistema regenerativo de frenado que le permite almacenar energía en la medida que el vehículo desacelera.


Mö tiene un 140 cm de ancho, 200 cm de largo y 130 cm de altura. A pesar de sus pequeñas dimensiones el auto posee el espacio suficiente para llevar a dos pasajeros al frente y dos niños en los asientos de atrás, espacio que puede adaptarse para acomodar sillas de bebés. Así que, a pesar de su tierna apariencia y de su potencia moderada, éste viene completamente equipado con los sistemas de seguridad que un vehículo debe tener (equipo de luces, zona frontal para impactos, y protecciones a los costados).


Aunque por el momento se llevó a cabo la presentación inicial del prototipo, en el futuro será publicada la información respecto a su precio. De esta forma el lindo Mö nos abre una ventana al futuro de los medios de transporte. En un mundo saturado por los automóviles que producen tanto emisiones de CO2 como un alto grado de contaminación auditiva, aparecen nuevas alternativas que podrían llegar a ser revolucionarias.


Una de éstas es esta combinación de un auto que es eléctrico, que es solar y que utiliza la energía cinética para moverse (motivo por el cual viene equipado con sus respectivos pedales y sus ruedas de triciclo); o también, el proyecto de un auto solar auto-recargable que podría andar por más de un mes sin necesidad de ser conectado.


Así las nuevas generaciones de hombres y mujeres cada vez más preocupados por variar sus opciones de movilidad, y por llevar a cabo acciones que generen un impacto positivo para el medio ambiente, tienen la oportunidad de ser tanto testigos como agentes de cambio por medio de estos desarrollos.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario