Esta moderna casa podría ser tu nuevo hogar lejos de la ciudad

Por Laura Camila Nossa Tejeiro


En este blog hemos presentado diversos ejemplos de viviendas auto-sostenibles. Estos diseños incluyen diversos elementos como paneles solares, sistemas energéticos novedosos y ambientalmente sustentables; la utilización de materiales alternativos al yeso como la madera y la roca.


También se presentan como la remodelación de estructuras con siglos de antigüedad,  construcciones en espacios pequeños o en lugares inusuales como árboles, desiertos, bahías y bosques o como el diseño de plataformas acuáticas habitables, y de viviendas o edificios cuyo techo o paredes son jardines que contribuyen a limpiar el aire etc.


Considerando lo anterior, podría decirse que se está generando una tendencia en la cual más y más firmas de arquitectos -así como usuarios- le están apostando a la transformación de los espacios para vivir.


En los diferentes casos, las viviendas se encuentran equipadas en su interior con los accesorios necesarios para la comodidad de sus habitantes, es decir sin dejar de lado el estilo de vida propio de la modernidad.


Sin embargo, lo que demuestran estos arquitectos y sus apuestas es que es posible (y también necesaria) la generación de un movimiento hacia una forma de modernidad ambientalmente sostenible.


En este caso, les damos a conocer una vivienda denominada como the Ex of In house, la cual se encuentra localizada en una zona forestal de 28 acres en Rhinebeck New York denominada como T2. La casa fue diseñada por la firma Steven Hall Architects, quienes buscaron la construcción de un paisaje suburbano dentro de un espacio el cual está programado para ser subdividido en 5 parcelas diferentes.


Esto lo lograron por medio de la incorporación de esferas y trapezoides “tesseract” gracias a lo cual pudieron acercarse a un diseño que presenta unas dinámicas relaciones espaciales. Esta sensación está presente desde el porche de la entrada en donde se encuentra un orbe de madera. En su conjunto la vivienda se caracteriza por una serie de vacíos y arcos.


Ahora bien, es importante resaltar que la casa es auto-suficiente. Esta funciona con energía solar y geotérmica. Pequeñas células se encuentran conectadas a un sistema de almacenamiento de energía lo que permite una alta eficiencia.


Igualmente, en su interior está equipada con accesorios que son impresiones 3D, mientras que los vidrios y la madera provienen de fuentes locales.


De esta forma, la Ex house recuerda el proyecto de una casa “open source” que fue realizado por la firma francesa Studiolada, quienes además publicaron los planos con el fin de difundir el siguiente mensaje “una vivienda de este tipo, cualquiera la puede hacer”.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario