Paneles LED que simulan el cielo al interior de tu hogar

Por Edith Díaz Cañas, Tiempo de lectura 2:30 Min


La naturaleza es la fuente de verdadera salud y bienestar. ¿Quién no disfruta, en una tarde de verano, de recostarse completamente en el césped y mirar las nubes en sus diferentes formas, y de la belleza que transmite el color blanco, de eso que parece algodón, recorriendo un espacio de intenso azul?

O díganme, ¿si no es fascinante un atardecer de sol rojo, rodeado de rayos azules, naranjas, amarillos, mientras observamos la mezcla entre oscuro y claro del paisaje, a la orilla del mar? La respuesta a estas preguntas es la misma, los seres humanos vivimos eternamente conmovidos con la belleza de la naturaleza.


Aun así, en ocasiones, nos es difícil disfrutar de esos espacios de absoluta sanación y placer. Las circunstancias que nos trae la vida, muchas veces nos aleja de la belleza natural, una enfermedad, por ejemplo, puede llegar a sentenciarnos a permanecer en casa, sin salir, sin caminar, sin césped, sin árboles, sin luz natural.

Es lo que ocurre con los pacientes terminales de cáncer o esclerosis múltiple. Pensando en esto y mucho más, la empresa Simar Desing decidió apostarle a llevar naturaleza y luz a los espacios cerrados de aquellas personas que no pueden salir de casa o de lugares sin claraboyas y ventanas.


Usando lo último en tecnología LED, Similar Desing desarrolló paneles que simulan paisajes naturales como: cielos con nubes, follajes de árboles, atardeceres de arreboles y lo mejor de una selección de fotografías tomadas a la naturaleza.

La vida útil de estos paneles LED va desde las 50.000 a las 100.000 horas, un equivalente a veinte o cuarenta años de uso, las siete horas del día. Su tamaño varía entre los 60x60 cm y los 120x120 cm de longitud y los paisajes los puedes cambiar a tu preferencia.


Estos paneles LED fueron inspirados y diseñados para generar en el cuerpo humano sensaciones de tranquilidad, relajación, bienestar y contemplación, pues bien es sabido, que muchas terapias de sanación se basan en aromas y sonidos extraídos de la naturaleza.

El motivo principal de usar estas terapias es el efecto que tiene la naturaleza sobre el cerebro, activando neurotransmisores que generan en el cuerpo una sensación de bienestar y salud. Los beneficios de la naturaleza fueron mezclados con las propiedades ambientales de la tecnología LED en la creación de proyecciones de paisajes naturales.


Las ventajas de la tecnología LED son muchas, como puedes ver en la infografía LED, la bombilla eterna; las bombillas LED mitigan los impactos negativos al medio ambiente, porque no contiene mercurio como las bombillas ahorradoras y su emisión de CO2 es mínima comparada con las bombillas convencionales.

Adicionalmente, su duración es de hasta 50 años, mientras que la bombilla convencional, solo dura 2 años, esto último se debe a que las bombillas LED transforman el 90% de la energía que consumen en luz. Lo que las hace altamente eficientes. Con todo lo anterior, motivos son los que sobran para apetecer dentro de nuestros planes de ecodiseño, un proyecto de paisajes proyectados con paneles LED.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario