Infografía: 7 plantas de interior para viajar por el mundo sin salir de casa

Aunque parezca difícil de creer, podemos adecuar nuestro hogar para viajar por el mundo sin salir de casa. Pero ¿Cómo puede ser esto posible? Pues bien, puedes hacerlo por medio de las plantas de interior!

Las plantas nos sirven para recrear ambientes tan distantes como las montañas del Himalaya, las cascadas en una exótica jungla de Myanmar o una emocionante puesta de sol en Sudáfrica, y poder sentirte en esos lugares sin salir de la comodidad de tu hogar no tiene precio, por lo que pensando en esto, nuestros amigos de HomeToGo han creado una infografía con 7 plantas de interior que te harán viajar por el mundo sin salir de casa.


Pero eso no es todo: Christopher Stach, experto en botánica, ha compartido con nosotros las características de estas 7 plantas y algunas curiosidades sobre ellas. Consíguelas hoy mismo y empieza a viajar por el mundo sin salir de casa :)


1. Sampaguita: viaja por las montañas del Himalaya desde tu dormitorio



La Sampaguita (también llamada Jazmín de Arabia) es una planta muy aromática. Tiene flores que se abren por la noche para liberar una fragancia fresca y genera un ambiente similar al de las montañas del Himalaya.

Dato curioso: Esta planta es originaria de las montañas del Himalaya, pero desde 1935 es la flor nacional de las Filipinas.


2. Cuerno de Alce: del sureste australiano a tu sala de estar



El Cuerno de Alce (o Helecho Australiano) es originario del sur de Australia y Nueva Zelanda y es una planta muy distinta del resto, pues suele crecer adherida a troncos y ramas de árboles.

Dato Curioso: Se le conoce como el Rey de los helechos gracias a su habilidad de “reciclarse” y tomar los nutrientes de sus hojas antiguas para generar nuevas.


3. Mimosa Sensitiva: Siente el poder de la naturaleza de América del Sur y América Central en tu comedor




Una planta muy curiosa originaria de América del sur y America Central es la Mimosa Sensitiva, una planta semi tropical célebre porque cierra sus hojas cuando las tocas, aunque vuelve a abrirlas al rato. Se le llama también vergonzosa, dormilona, nometoques o dormidera.

Dato curioso: Esta planta es sensible en todas partes, desde sus tallos hasta las hojas.


4. Tulbaghia Violacea: una pizca de sabor sudafricano para tu cocina




La Tulbaghia Violacea, también llamada Ajo de la Sociedad, es una planta natural de Sudáfrica aunque puede ser cultivada en regiones cálida. Al cortar o tocar sus hojas, se libera un fuerte aroma, semejante al olor del ajo (de ahí su apodo).

Datos curiosos: Puede ser un sustituto ideal del ajo, funciona a la perfección como repelente natural de insectos y es comúnmente usada como planta medicinal.


5. Escudo Persa: Vive la magia de la jungla de Myanmar en tu baño




Que su nombre no te engañe: Aunque parezca procedente de oriente medio, el Escudo Persa es una planta tropical que viene de Myanmar, un país ubicado en el sudeste asiático. Esta planta tiene hojas color azul-violeta metálico muy llamativas, resaltando esa área de tu hogar donde la pongas.

Dato curioso: Suele florecer en otoño-invierno pero no siempre sucede, así que no pienses que la planta está muerta sino no lo hace!


6. Sarracenia Leucophylla: Viaja por la américa clásica desde tu estudio




La Sarracenia Leucophylla, o planta Carnívora Blanca es entre todas las plantas carnívoras la que tiene un aspecto más elegante y vistoso. Tiene flores de color púrpura rojizo y su forma es similar a un cuerno de caza. Es originaria de Florida y de la Costa del Golfo de Estados Unidos, destacándose por ser una de las mejores plantas cazadoras.


7. Chamaedorea Seifriz: Trae el aire fresco mexicano en tu casa




La Chamaedorea Seifriz o comúnmente llamada Palma de Bambú es una pequeña palma muy decorativa gracias a su elegancia. Pero no sólo se ve bien sino que además favorece el bienestar y la salud.

Dato curioso: En 1989 fue considerada por la NASA como una de las mejores plantas para purificar el aire de tu hogar, así como un humidificador natural de la tierra.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario