Tesla lanza techos solares mas económicos que los techos regulares

Por Laura Camila Nossa Tejeiro, Tiempo de Lectura Min


Recientemente, la compañía Tesla anunció el lanzamiento de techos solares con un precio ronda los US$ 235 por metro cuadrado, un 20 por ciento más barato que un techo normal, considerando el ahorro en gasto de energía e impuestos. Sin duda alguna, ésta se presenta como una de las jugadas más inteligentes por parte de esta empresa la cual entrará con paso firme a competir en este mercado.


Los techos de tejas solares están hechos de vidrio sobre sustrato fotovoltaico, los cuales sirven como reemplazo de los materiales tradicionales utilizados para construir techos. De esta forma poseen una apariencia casi idéntica a la de un techo normal de una casa. Por ahora, la compañía tiene disponibles para ordenar dos modelos: uno texturizado hecho de vidrio negro y otro de teja gris.


Las baldosas toscanas y de pizarra estarán disponibles a partir de inicios del año 2018. La instalación de los techos se demora entre unos 5 y 7 días, y Tesla se hace responsable de todo el proceso. Adicionalmente, de acuerdo a uno de sus voceros, la empresa ofrece “garantía infinita” para este producto. Otro beneficio de estos es que son más resistentes que los techos tradicionales, lo cual es una importante ventaja, especialmente, teniendo en cuenta las temporadas de lluvias y vientos fuertes.


Finalmente, las personas que adquieran el techo recibirán el Powerwall 2.0, un dispositivo de almacenamiento de batería. A pesar de que en teoría este cuesta un extra de 6.500 dólares, es importante resaltar que los ahorros en el largo plazo se estima que suman miles. De esta forma la compañía se anota un punto de importancia con este nuevo lanzamiento, de hecho es destacable el que el producto sea tan económico.


Según lo dicho por Consumer Reports (en noviembre) los techos de Tesla deberían de tener un precio por debajo de los US$24.50 por pie cuadrado para poder competir con los oferentes tradicionales, cosa que la empresa logró hacer.


Ahora, Consumer Reports basó su estimado únicamente teniendo presente el ahorro de energía que se podría lograr dentro de 30 años sin considerar los descuentos y otros incentivos locales y gubernamentales otorgados a aquellas personas que hagan uso de fuentes de abastecimiento de energía alternativas. Así, el comprar uno de estos techos parece un trato prácticamente perfecto.


Llama la atención que este tipo de innovaciones podrían cambiar el rumbo de la construcción de techos, y permitirle a las familias equipar su casa para que ésta sea, energéticamente, auto-sostenible. Realizar este tipo de viviendas es ahora una realidad, por ejemplo en el Perú una casa ubicada en medio de las montañas desérticas se presenta, no solo como una maravilla del diseño sino como un hogar que hace uso de fuentes de energía alternativas, además de contar con un jardín en el techo cuyo fin más allá del plano decorativo es la provisión de aire limpio.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario