Bronx Box: una casa para optimizar lugares estrechos con todas las comodidades

Por Laura Camila Nossa Tejeiro, Tiempo de Lectura 1:49 Min



Un estrecho lote se convierte en la “Bronx Box” un hogar de dos pisos con impresionantes vistas a la bahía.



Las casas dúplex son una excelente solución para optimizar el espacio de lotes estrechos, especialmente en áreas urbanas. Un ejemplo de ello son estas lindas viviendas, las denominadas “Bronx Box” construidas por una firma de New York 4 Architecture.



Ésta es una casa pre-fabricada de dos pisos, la cual posee un acceso privilegiado a las vistas de la Bahía de Eastchester. Entre otras de sus cualidades, cuenta con lotes de almacenamiento, una perfecta iluminación, azotea para la jardinería, además de una fachada con un diseño lindo y fresco.



La Bronx Box fue construida para reemplazar un hogar tipo bungalow que se encontraba ubicado en el paseo marítimo de Eastchester. La ubicación de la casa le permite tener vista hacia el mar y al Throgs Neck Bridges, la cual se puede apreciar mejor desde la azotea de la casa de dos pisos de 1816 pies de altura.



Esta vivienda posee además un aparcamiento ubicado en la calle y una gran cantidad de espacio al aire libre en la cubierta, un césped y en la azotea. Por supuesto, también cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, los planos requeridos y la elevación suficiente para contener futuras inundaciones.


El módulo inferior de la residencia es un espacio dedicado a la sala de estar que se comunica con la azotea y las demás zonas comunes: la cocina y la lavandería. Ahora, el piso de arriba es el sector de los dormitorios y los baños principales que tienen escaleras hacia la azotea.


Las claraboyas de este lugar proveen la iluminación necesaria. Los dos módulos se conectan por medio de una escalera que tiene dos sentidos.


El exterior está vestido por materiales de fácil mantenimiento como paneles de cemento, suelo de metal, recubrimiento de cedro, cubierta de madera. Al interior, tiene pisos de bambú y gabinetes de acre.


Esta linda vivienda saca de esta forma lo mejor de este espacio, creando un espacio fresco para habitar. Esta recuerda otros lindos espacios que se encuentran en comunión con el entorno, como esta casa ubicada en las montañas desérticas del Perú.


Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario: