Una hermosa casa del árbol de estilo japonés para escapar de la rutina

Por Naira Bonilla, Tiempo de Lectura 2 Min


Estar en contacto con la naturaleza es algo que muchos desean. Tener momentos de paz y tranquilidad a la sombra de los árboles, lejos del caos de la ciudad se ha vuelto en una necesidad para los citadinos estresados. Los bosques y parques cercanos a las ciudades son el espacio perfecto para un momento de relajación. Por esto, las casas del árbol se han vuelto cada vez más populares cerca de ciudades caóticas como estas que encontramos afuera de Beijing o en Nueva York.


El arquitecto sueco Nils Luderowski, inspirado por la tranquilidad de los bosques de Long Lake, un pequeño pueblo al norte de Nueva York, creó una impactante casa del árbol. Su estilo arquitectónico único mezcla elementos japoneses con elementos inspirados en la armonía de la naturaleza. Esta increíble casa, que recuerda a las pagodas japonesas, se envuelve alrededor de un gran árbol que es el centro de la estructura, fusionándose con el bosque.

Está construida con una madera clara que contrasta con las grandes hojas de los árboles y la oscuridad de los troncos. Su estilo piramidal deja al descubierto las vigas de la construcción, mostrando la complejidad de su diseño y creando una ilusión de casa flotante. Los diseños de Nils Luderowski siempre fusionan la belleza exterior, la interacción con la naturaleza y la funcionalidad para crear construcciones maravillosas.


La casa de dos pisos representa el estilo arquitectónico Adirondack, un estilo inspirado en la grandeza de la naturaleza y el uso de maderas originarias de la región. Se caracteriza por su apariencia rústica, con troncos de madera expuestos, entrada de luz natural y alto nivel de artesanía. Este estilo fue originalmente creado para construir grandes campamentos de verano en las afueras de Nueva York y poder atraer a jóvenes hacia la naturaleza.    


Las casas del árbol pueden construirse para diversión o para vivienda, creando así una alternativa de vida más cercana a la naturaleza. La tendencia de alejarse de la ciudad es cada vez más atractiva para personas que están cansadas del ajetreo de las ciudades y prefieren un estilo de vida más sostenible. Esta casa de árbol es solo para entretenimiento, pero es probable que dentro de poco veamos estas casas en todos los parques del mundo, empujando por la calma, la relajación y la sostenibilidad, probando que el ingenio y la imaginación a la hora de viviendas ecológicas no tiene límite.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario