Los 9 Alimentos de BBQ más peligrosos para tu mascota

Por Naira Bonilla


Los días soleados siempre son un llamado para salir al parque, hacer asados y pasar tiempo con nuestras familias y mascotas. Es en estos momentos en los que más tenemos que estar pendientes de nuestros peludos porque su curiosidad los puede llevar a comer alimentos nocivos para su salud.

Esta lista te mostrará los 9 alimentos más peligrosos para tu mascota:

9. Mazorca


Los problemas con la mazorca son causados por su forma irregular que puede causar ahogos al comerse. El maíz como tal no tiene ningún efecto nocivo sobre los perros.

8. Cebolla


Todos los tipos de cebolla tienen un compuesto que en grandes cantidades afecta negativamente las células rojas de la sangre. Una rodaja de cebollas probablemente no afectará a tu cachorro, pero es mejor no correr riesgos. Síntomas como fatiga y debilidad pueden ser visibles de 3 a 5 días después de la ingestión de cebolla, en este caso es vital recurrir a un médico.

7. Guacamole


El aguacate tiene un compuesto llamado Persina que es peligroso para conejos, pájaros, caballos y otros animales ya que puede causar problemas respiratorios, congestión y en ocasiones la muerte. No es tan tóxico para perros y gatos pero puede causar malestar estomacal. Mezclado con la cebolla, el tomate y la sal puede causar más molestias.

6. Alimentos de paquete (papas, Doritos, etc)


Estos alimentos tienen el mismo problema que las salchichas, no son extremadamente tóxicos pero la cantidad de sodio y preservantes pueden causar problemas digestivos en nuestros animales.

5. Uvas


Todavía no se sabe muy bien porqué las uvas causan daños en los perros pero se han ligado a fallos renales en caninos. Algunos perros pueden comer uvas sin ninguna repercusión pero para otros es fatal. Los síntomas incluyen vómito, cansancio, diarrea y en casos extremos la muerte.

4. Bebidas alcohólicas


Las bebidas alcohólicas siempre están presentes en las comidas y asados pero son el elemento más peligroso para nuestros amigos peludos. Solo una pequeña porción de alcohol puede ser fatal para perros y gatos, así que es importante siempre estar alerta.

3. Costillas, alitas de pollo y otros huesos


Un alimento esencial de los asados son las costillitas y alitas BBQ, y en muchas ocasiones le hemos lanzado huesos a nuestros perros pensando que es un delicioso bocadillo, pero de acuerdo a PetMd, una página web especializada en salud de mascotas, los huesos pueden causar ahogo, obstrucción intestinal o rupturas en la garganta y los intestinos si son muy puntiagudos. Por esto, es importante asegurarse que los huesos estén en un recipiente cerrado fuera del alcance de los perros.

2. Salchichas


las salchichas son nocivas tanto para los humanos como las mascotas debido a su alto contenido de preservativos y sales. No generan ningún efecto grave a largo plazo pero es mejor evitar este tipo de alimentos procesados ya que algunos perros no están acostumbrados al alto nivel de preservativos y pueden tener problemas digestivos.

1. Chocolate


Casi todos saben que el chocolate es tóxico para los perros, pero siempre es bueno tener precauciones. Los chocolates más tóxicos son aquellos que son bajos en azúcar y están artificialmente endulzados con Xylitol. Algunos de los síntomas incluyen arritmia cardíaca, espasmos musculares y convulsiones.

En muchos de estos casos, una porción mínima no le hará daño a un perro, pero es importante tener precauciones especialmente porque siempre están pendientes de saborear cualquier cosa que los humanos están comiendo.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario