Bolivia cambiaría alimentos orgánicos por tecnología finlandesa: Morales

El presidente boliviano Evo Morales afirmó este sábado que quiere que Finlandia suministre a su país "tecnología limpia" y a cambio Bolivia podría enviar productos orgánicos al país nórdico.

"Protegeremos nuestra madre tierra juntos" dijo morales a los reporteros en Helsinki durante la primera visita oficial de un presidente boliviano a Finlandia.

"Finlandia puede proveer a Bolivia tecnología limpia, mientras Bolivia podría suministrar productos orgánicos a Finlandia" afirmó por medio de un traductor, sin especificar qué tipo de tecnología tenía en mente.

Morales, quien llegó a Finlandia el viernes después de una visita de tres días a Noruega, indicó que "el desarrollo industrial es importante. Pero existen tecnologías para eso que a la vez cuidan la madre tierra"

"Bolivia es un país en desarrollo, pero queremos desarrollo usando tecnología limpia" dijo. Seguir adelante con el desarrollo industrial sin respetar la naturaleza es un camino que "conduce a la muerte".

Afirmo que hay dos caminos para el desarrollo y que "la madre tierra puede vivir sin la humanidad pero la humanidad no puede vivir sin la madre tierra"

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.