Este es Ara, el teléfono modular de Google

telefono-modular-ara

El año pasado, el diseñador Dave Hakkens popularizó el concepto de un smartphone modular, conocido como Phoneblocks, con el fin de reducir el desperdicio de dispositivos y accesorios electrónicos. En esta dirección, Motorola (adquirida por Google) estaría trabajando en un prototipo de Phoneblocks para, eventualmente, hacer realidad la idea; el resultado, según un reporte de Time, sería el Proyecto Ara de Google, Un teléfono inteligente modular y configurable que podría lanzarse en 2015 a un precio muy económico.

"El smartphone es el objeto más intimo y que mas poder nos da. Sin embargo, la mayoría de nosotros sabe muy poco sobre cómo se hace el dispositivo, que hace y como luce", afirmó Paul Eremenko, quien dirige el equipo del proyecto Ara en Google.

telefono-modular-ara-partes

Google piensa que el proyecto Ara puede ofrecer un punto de entrada para los smartphones en regiones emergentes, citando a los mas de 5 billones de personas que aun no cuentan con uno. Según el reporte de Time, Google quiere que los Smartphones Ara se comercialicen en 2015, a un costo de 50 dólares.

Sin embargo, el dispositivo de 50 dólares apenas tendrá características básicas, y aunque es posible que carezca de capacidad para hacer llamadas, es un punto de inicio interesante. Debido a que los usuarios podrán adquirir y cambiar módulos para obtener mayor funcionalidad, Ara tiene el potencial de ser un teléfono inteligente completamente configurable, actualizable y económico.

telefono-modular-ara

Los planes actuales indicarían la fabricación de diferentes tamaños de smartphones modulares, desde la versión "mini" de 50 dólares hasta un "phablet". Y dada la oportunidad de aplicar diferentes módulos, no hay forma de saber hasta que punto podría llegar esta tecnología. Google estará dando una serie de conferencias para desarrolladores de Ara a principios de Abril, pero todo el mundo podrá ver los dispositivos por medio de live streaming.

Imágenes vía Google ATAP
Con tecnología de Blogger.